12 de marzo de 2014

Artesanos de Asturias



Nunca hemos hablado de los artesanos de la zona y normalmente no os damos información sobre ellos cuando venís a pasar unos días con nosotros. Y es que Asturias, como tantas otras zonas de España, está llena de preciosas artesanías fáciles de encontrar en cualquier tienda o mercado.

Es por eso que hemos decidido seleccionar algunas que a nosotros nos gustan especialmente, simplemente porque en algún momento nos han llamado la atención y que no se ajustan a la artesanía tradicional que podemos encontrar en cualquier sitio. Normalmente podréis comprarlas por internet o están cerca de la cabaña. Esperamos daros solución para más de un cumpleaños y de paso apoyaremos la economía local.

Hemos abierto una columna a la derecha en la que iremos poniendo los enlaces y os explicaremos qué hacen cada vez que insertemos uno.


Comenzamos con una que conocimos en un mercado medieval y nos resultó de lo más curiosa: El Mago de Palo. Realizan figuritas de varios tamaños dentro de una talla pequeña, con cualquier resto natural que os podáis imaginar: semillas de todas clases, palitos, cáscaras de nuez, cáscaras de cebolla, conchas, piedrinas ... No pudimos resistirnos y compramos un pingüino de no más de 3 cm y un pianista con piano de cola hecho con conchas de mejillón. Me habría llevado medio puesto.


La siguiente que queremos ofreceros hoy es Artes Decorativas Geli Molina. Es una artesana de Infiesto sin tienda propia que hace una gran variedad de objetos decorativos. Lo que nos llamó la atención fueron los brazaletes, anillos y otra bisutería hecha con alambre. Echad un vistazo al blog.

Seguiremos ofreciéndoos más posibilidades.