14 de mayo de 2015

Nuevo alojamiento de lo más singular


Pues sí, somos nosotros, estamos vivos y finalmente os vamos a informar del alojamiento. La fecha de apertura será el 1 de Julio y ya admitimos reservas para esas fechas pero como el alojamiento ya sólo tiene en común con el antiguo: que está en la misma finca y que nuestros compañeros peludos siguen siendo bienvenidos y siguen teniendo su cercado para correr a sus anchas, vamos a explicaros bien de qué se trata.

Por las múltiples vueltas que da la vida y con las que no vamos a aburriros, hemos usurpado nuestra antigua casa y los que viven en la cabaña ahora somos nosotros: dos adultos, dos niños, tres perros y una gata. Coincidimos con vosotros: aquí se está en la gloria.

Y como no queríamos dejar de teneros por aquí, empezamos a idear alguna forma de alojaros en la misma finca, con los vecinos (nosotros) más a mano pero respetando la intimidad y el espacio del que disponíais antes sin tener que construir una casa al uso.



Hacía tiempo que a mí me rondaba la idea de reproducir algo parecido a los alojamientos de un hotelito de caravanas que vimos en Francia. Va a estar un poco complicado de momento, así que lo redirigimos hacía las caravanas habituales que rondan por España y empezamos a ver distintas formas de transformarlas en un alojamiento que nada tiene que ver con la típica caravana de camping.





La nuestra no va a tener banderitas colgadas ni va a llevar telas rosas como las que se restauran ahora pero sí vamos a convertirla en un acogedor y precioso alojamiento para dos personas (y un niñ@ en caso necesario). Por supuesto con espacio para vuestros perros.




Y como la cosa se ha complicado con la elaboración de artesanía que ya os contaremos en otro momento, de semana santa en que queríamos haber abierto nos hemos retrasado hasta el 1 de julio. La ventaja es que podéis acompañarnos en el proceso para que vayáis viendo cómo va quedando. Y si os animáis a probar la nueva experiencia podéis ir reservando.

Los que ya habéis estado por aquí tendréis un 10% de descuento hasta que finalice 2015 en cualquiera de las temporadas. La página la iremos cambiando poco a poco pero la página de tarifas ya está activa.

Comencemos por el espacio:

¿Os parece bien despertaros por las mañanas con esta vista los días de primavera soleados?


¿O con esta otra los días nublados de otoño?


Pues en este rincón, a la entrada de la finca con el bosque al sur y las vistas del valle al norte, hemos reservado algo más de 250 m2 para vosotros. Ya hemos hecho las instalaciones de agua, luz y desagües, hemos nivelado la parte donde irá la caravana y el porche de madera y hemos empezado a poner el vallado para los peludines.



Y para compensar la pérdida de espacio del interior vamos a construir un porche de madera en la entrada, una parrilla de leña en el exterior (seguiréis teniendo barbacoa portátil en el porche) para que podáis hacer barbacoas de leña o, lo que más me gusta, para sentaros junto al fuego por las noches aunque sea invierno, una zona de parking junto al camino y al lado, una mesa y banco de maderas reutilizadas bajo este magnífico roble para los días de más calor.

Estaba pensando en dejaros una hamaca para colgar en el porche, pero igual estáis demasiado a gusto y no marcháis nunca.


Vamos con el alojamiento:



Este lo vais a ir viendo poco a poco porque aunque lo más trabajoso ya está hecho (no habíamos lijado tanto en toda nuestra vida), tenemos el interior completamente vacío. Por quitar hemos quitado hasta las ventanas. Y es que, como no queremos un espacio claustrofóbico, empezamos a decir: estos armarios fuera, el baño (con wc y ducha de verdad, no de cámping) a un extremo, estos otros armarios también, este tabique no sirve, este quita amplitud, la cocina menos armarios y más moderna, este papel es horrible, el vinilo del suelo ni digamos ...
Vamos, que al final hemos dejado el casco, ya estamos comprando hasta la Nespresso y todavía la casa está vacía, vacía.



Los perros se pasan el día viéndonos trabajar a través de la ventana del garaje. A saber lo que piensan. Así está la ventana con tanto vaho y tanto lametazo.



Eso sí, ya tenemos el recubrimiento de la ducha, el papel imitación de saco para la parte principal y otro vintage para dar contraste con la zona de entrada y la de cocina, la tarima para el suelo ... Estamos deseando empezar con el interior para ir enseñándoos los progresos.






Resumiendo:
- alojamiento para 2 adultos y posibilidad de 1 niño (y tantos perros como os quepan en el cercado)
- cercado de 250 m2 alrededor del alojamiento para el disfrute de las mascotas y la tranquilidad de los dueños
- amplio porche de madera adosado con barbacoa portátil, muebles de jardín y posiblemente hamaca
- zona de parrilla en el exterior
- mesa, banco y aparcamiento al otro lado del camino
- intimidad, bosque y prados como siempre y nuestra presencia más cerca para los que en el fondo os daba un poco de miedín de estar tan dentro de la naturaleza
- cama-diván de matrimonio con dos colchones independientes de látex
- calefacción eléctrica de convección imitando fuego (ya que no podemos meter fuego de verdad en el interior)
- baño (pequeñito, eso sí) con ducha
- cocina con fuegos de inducción, nevera y horno halógeno. Pequeña pero suficiente.
- vamos a intentar tener a tiempo una caseta con lavadora y secadora junto a nuestra cabaña pero si no nos da tiempo podéis compartir las nuestras mientras tanto
- cafetera Nespresso, televisión y ya os informaremos si tendremos wi-fi, parece ser que la señal llega pero hasta que no podamos comprobarlo no os lo confirmaremos

... y algo se me olvidará pero ya nos iremos acordando.

En un par de días, más.